Guía con sugerencias para dejar de roncar

Los ronquidos son un problema para muchas personas y no sólo para quien los produce. Es cada vez más común que las personas ronquen en el momento de dormir. El problema en verdad no es cuando este es esporádico o más bien suave, sino cuando aparece en exceso. Uno de los principales problemas relacionados a esto es cuando uno comparte la habitación con otra persona, ya que el sueño de ésta suele perturbarse.

Es por esto que dejar de roncar puede ser muy positivo por uno mismo y también para los otros, ya que permitirá que todos descansen mejor. En lo que sigue te dejamos una guía con sugerencias para dejar de roncar. Algunas de estas sugerencias implicar el dormir de costado, usar protector bucal al momento de dormir, dar tratamiento a las alergias que pueden afectarnos, bajar de peso si estamos excedidos, etc.

Dormir de costado

Aunque las personas que roncan de manera excesiva creen que no hay soluciones para esto, están equivocados. Si bien puede haber algo de base que hace a la aparición de estos ronquidos, el modo en que dormimos, cómo nos ubicamos en la cama para dormir, la posición que adoptamos, tiene mucho que ver. En este sentido, las personas tienden a roncar más cuando duermen de espaldas. En cambio, si duermen de costado los ronquidos podrían desaparecer, porque de esta manera hacemos presión sobre la garganta, lo que permite que el aire pueda fluir mejor en el momento que respiramos.

La segunda sugerencia para dejar de roncar consiste en usar un protector bucal

Te hablamos de los protectores que se usan para practicar deportes, por lo que puedes conseguirlos en los locales de deportes, pero también en farmacias o en distintos sitios de la web. La sugerencia del uso de protector bucal tiene que ver por el sostén que da a los dientes, haciendo que estos queden en una posición adecuada y así evitar la relajación de los músculos de la mandíbula inferior.

Los que están excedidos de peso deben intentar adelgazar

Una de las principales cosas que está relacionada con los ronquidos, es el exceso de peso corporal. Es por esto que una sugerencia para dejar de roncar es intentar bajar de peso. Esto se debe a que el sobrepeso provoca estrés en el cuello, que hace que la presión respiratoria se incremente al dormir, lo que entonces provoca un colapso en la garganta, que es lo que está en el origen de los ronquidos. Dicho esto se entenderá que intentar bajar de peso, puede ser una solución viable.

Dar tratamiento a las alergias

Además del sobrepeso, una de las cosas que está relacionada con la aparición de los ronquidos son las alergias respiratorias que una persona puede sufrir. En estos casos se recomienda tratar con un alergista para que pueda tratar estas alergias o bien tomarse un antihistamínico antes de dormir, para tratar de reducir las alergias y así no roncar.

Dejar de fumas

Es conocido que el fumar es absolutamente perjudicial para la salud. Para ser más específicos lo que afecta el cigarrillo es a nuestro sistema respiratorio. Es por esto que quienes suelen roncar durante las noches y fuman, la mejor opción para empezar a solucionar el tema de los ronquidos es dejar de fumar. Es importante reflexionar sobre esto, ya que además de dejar de roncar, beneficiaremos nuestra salud en general.

Mas info en centrorubiovalor.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s